Aunque la familia es el pilar fundamental de una sociedad, naturalmente, en algunas ocasiones ocurren hechos que llevan a sus integrantes a entrar en conflicto. De acuerdo a las circunstancias podemos encontrar una solución y continuar, pero en otros casos la unidad de la familia se ve quebrada por un divorcio. Cualquiera sea tu caso podemos ayudarte porque somos abogados especialistas en derecho de familia.
Divorcio.
Somos un equipo compuesto por abogados dispuestos a defender en gestiones de familia que van desde tramitar un divorcio, efectuar reclamos de filiación, juicios de paternidad, cuidados personales, causas por violencia intrafamiliar y la serie de asuntos de familia, que derivan usualmente en un divorcio, donde no se rompe el vínculo de filiación y siguen existiendo los deberes y los derechos establecidos en la ley.
Existen diversas maneras por las cuales se puede solicitar el divorcio en Chile y son divorcio por culpa o divorcio por sanción, divorcio unilateral y divorcio de mutuo acuerdo, estos últimos generalmente por cese de convivencia.
En nuestro equipo contamos con abogados especialistas en:
Cese de convivencia.
Para poder comenzar con las gestiones de divorcio es necesario contar con el "Acta de cese de convivencia", la cual determina la fecha exacta en que los cónyuges terminaron su relación. Nuestros abogados expertos en divorcios te asesorarán en todos los trámites que debas realizar para iniciar tu trámite de divorcio y esto incluye:
- Gestión preparatoria de divorcio.
- Definición de estrategias entre cónyuges.
- Mediación y asesoría.
Pensión de alimentos.
Cuando tienes uno o más hijos con tu ex pareja una de las cuestiones que más debates provoca es la pensión de alimentos. Es en este punto donde debes recurrir a los abogados de familia, ya que son ellos quienes conocen todos los pormenores para presentar una sólida demanda que vaya en beneficio directo de los menores involucrados. Nuestros abogados especialistas en familia te pueden proporcionar asesoría, representación y defensa en:
- Defensa de aumento y rebaja de alimentos.
- Regulación de alimentos mayores y menores.
- Orientación en montos legales debidos a hijos y cónyuges.